Estefanía
Juan Tello

Estefanía
Juan Tello

Afina tu técnica y mejora tus levantamientos, bajo la guía de una campeona de Europa

Palmarés Internacional

AÑO

LUGAR

MEDALLA

CATEG.

1996

Praga (República Checa)

2

46 kg

1997

Sevilla (España)

1

46 kg

1999

La Coruña (España)

2

53 kg

2000

Sofía (Bulgaria)

2

53 kg

2001

Trenčín (Eslovaquia)

3

53 kg

2006

Władysławowo (Polonia)

1

48 kg

2007

Estrasburgo (Francia)

1

48 kg

Biografía

Si te soy sincera, me cuesta mucho hablar de mi. Pero como creo que si estás leyendo esto, es porque quieres saber más, trataré de contarte mi historia.

Mis primeros contactos con la halterofilia son con un palo de escoba! Parece un topicazo, pero es 100% real.

Verás, yo tengo nada más ni nada menos que 4 hermanos y vengo de una familia bastante humilde. Mi hermano mayor estaba “regordete”, así que mi madre le envió al Club de Halterofília de Alzira (mi pueblo) para que hiciera un poco de deporte.

A mi hermano le encantó (por cierto, fue bastante bueno levantando) y rápidamente nos quiso transmitir su amor a los hermanos pequeños. Así que, con el palo de la escoba, nos enseñaba la técnica. Y así pasé grandes tardes jugando con ellos.

Tanto me gustó, que mi madre me llevó al Club, recibiendo mis primeras clases de don Julio, un grandísimo entrenador del que guardo recuerdos imborrables.

Pronto, empecé a acudir a las competiciones de técnica y el gusanillo cada vez picaba más. ¡¡Me estaba gustando!! Tanto es así que, con apenas 14 años, cogí las maletas y me despedí de mi familia, rumbo al CAR de Madrid.

Fue sin duda una decisión complicada pero, sin duda, la mejor decisión que he tomado en mi vida. Gracias a ella he podido vivir de muy cerca este maravilloso deporte.

Tuve una carrera muy larga y conseguí muchos títulos. Ésta la parte más bonita y más visible: más de 20 Campeonatos de España consecutivos, muchísimas participaciones en Campeonatos del Mundo, donde estuve muy muy cerca de conseguir medalla. Y los 3 títulos más importantes: 3 Campeonatos de Europa

Todo ello es bonito y es el resultado de muchísimo trabajo diario. También de dejar de lado muchas cosas que se suponen que se hacen cuando eres niña, adolescente y joven. Pero no me arrepiento para nada. He disfrutado muchísimo de este deporte y estoy muy orgullosa de ello.

Cuando dejé la halterofilia profesional dejé atrás mi vida entera hasta ese momento. Fue duro, no te voy a engañar. Pero entonces apareció el CrossFit en mi vida y lo vi claro. Era la gran oportunidad de seguir ligada al deporte, y poder transmitir a la gente todo lo que había aprendido.

Desde entonces tengo mi propio box, donde imparto clases a diario.
Es una pasada ver progresar a mis alumnos y me llena por completo. Me siento realizada.

Así que, hace un par de años decidí llegar a más gente. A toda la que pudiese llegar. Ahí es donde nace CORA. El proyecto con el que espero poder ayudarte a mejorar tus levantamientos, a la vez, que trataré de transmitir el enorme amor que siento por este deporte.

Un fuerte abrazo, nos vemos dentro!
Estefanía Juan Tello

¿Tienes todo lo que necesitas y te quieres apuntar?

Te invitamos a ver nuestros planes de entrenamiento, seguramente encontrarás lo que buscas.